de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Miercoles, 19 de Mayo de 2021

Alvear: Sospechan que a Giménez lo mataron por el cobro de la venta de una finca 

Humberto Giménez fue encontrado este martes enterrado y con un disparo en el pecho en un campo de Punta del Agua tras estar dos días desaparecido. Hay dos personas detenidas.

Miercoles, 19 de Mayo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/5/2021

Este martes finalizó la búsqueda de Humberto Giménez, el hombre de 62 años era intensamente buscado desde el sábado en General Alvear. Su cuerpo fue hallado con un balazo en la zona de las costillas y enterrado en un campo de la Ruta 190, Punta del Agua.

El sábado por la noche Giménez salió su vivienda en Carmensa en una moto Zanella 50cc, desde allí comenzó su búsqueda. El asesinato se habría producido la noche del sábado o la madrugada del domingo, ese mismo día habían trasladado el cuerpo en un Ford Sierra hasta un campo en Punta del Agua donde fue enterrado.

El testimonio de un policía habría sido de gran avance para la investigación y búsqueda de Giménez ya que este mencionó haber recibido una llamada anónima este martes por la madrugada, y allí le señalaron que el hombre había sido asesinado en una finca de Carmensa y que el cuerpo lo habían trasladado en una camioneta hasta un campo ubicado en Ruta 190, al este de Ruta Nacional 143.

En el llamado también indicarían que Giménez discutió en la finca con uno de los presentes y este le disparó con una escopeta. La principal hipótesis que maneja la Fiscalía es que el hombre fue hasta la finca en Carmensa a cobrar una de las cuotas de la venta de ese predio a un abogado de Las Heras.

Luego de enterrarlo a un costado del campo los ocupantes del Ford Sierra llamaron a una grúa porque pincharon los neumáticos del automóvil y lo trasladaron nuevamente a la finca de Carmensa.

En el lugar de los hechos habría estado Lucas Antonio Hidalgo Romero de 20 años, hijo del abogado de Las Heras, quien fue detenido y se sospecha que con otras dos personas y por causas que se desconocen discutieron y le dispararon al hombre de 65 años.

También hay otro detenido de apellido Noguerol, quien habría participado del traslado del cuerpo. Además, se demoró al conductor de la grúa que prestó declaración y quedó en libertad.

Por el hecho se han realizado allanamientos en una finca de Carmensa, donde se secuestró el Ford Sierra, prendas con sangre y cartuchos de escopeta. De donde fue hallado el cuerpo se secuestró la moto Zanella que estaba semienterrada y dos escopetas calibre 16.

La causa se judicializó con instrucción de la Oficina Fiscal interviniente bajo la caratula en averiguación homicidio agravado.